Actividades

Conéctese con una experiencia natural

Senderismo interpretativo

Una de las actividades principales en la reserva es el senderismo con recorridos preestablecidos que permiten observar elementos y procesos naturales claves del delta. En algunos sitios seleccionados, se presentan miradores y cartelería relativa a aquello que puede contemplarse. Desde los mismos se pueden observar diversas especies de plantas y aves, y algunos mamíferos como coipos, carpinchos y lobitos de río.
Los recorridos pueden ser autoguiados o acompañados de guías naturalistas especialmente entrenados para hacer de su visita algo memorable.

Avistaje de aves

En Delta Terra se han registrado unas 120 especies de aves. En la laguna y bañados es posible apreciar aves acuáticas, como garza blanca, garza mora, garza bruja, gallaretas, chajaes y diferentes especies de patos, allí también se encuentra al caracolero, un ave rapaz que posee pico ganchudo que usa como instrumento para extraer a los caracoles de sus valvas. En los arroyitos habitan las especies pescadoras como el biguá común, y los Martín pescador. En el bosque del albardón es donde se encuentra la mayor cantidad de especies de aves desde la pava del monte, que posee en el delta su límite austral de distribución, el Juan chiviro, el carpintero real, la tacuarita azul, los zorzales colorado y blanco, la calandria, el boyero, el benteveo, el fio-fio pico corto, la ratona común, el tordo músico, y muchos más. Observar aves en Delta Terra es maravilloso y bastante sencillo dependiendo de la hora del día.

Fotosafaris

El fotosafari es una aventura para compartir en grupo con personas que tienen el mismo interés: el amor por la fotografía y el disfrute de la naturaleza. En Delta Terra le ofrecemos la posibilidad de participar de experiencias donde podrán observar la fauna y flora en su entorno natural a escasos metros de su mirada permitiendo disfrutar la naturaleza sin interrumpir sus procesos naturales y poner en juego todas sus habilidades fotográficas. La propuesta contempla una introducción al ecosistema por guías naturalistas, el recorrido fotográfico con el acompañamiento y asesoramiento de un fotógrafo profesional para poder aprender o reforzar técnicas fotográficas en entornos naturales.

Meditación y yoga

Rodeado de una imponente naturaleza y de la mano de expertos maestros y profesores ofrecemos la posibilidad de realizar encuentros de yoga y meditación en lugares especialmente acondicionados.

 

Conozca la propuesta de fechas programadas siguiendo nuestras novedades en facebook

Actividades especiales

Visitas educativas

Delta Terra desarrolla programas educativos, como pilar fundamental de su misión, enfatizando las actividades participativas, experimentales y lúdicas que aumentan la conexión del visitante con la naturaleza y despiertan su curiosidad.

Eventos sociales y corporativos

Delta Terra contamos con salones equipados con el fin de brindarle a su empresa un día de trabajo en directo contacto con el delta del Paraná y su entorno natural. Contamos con la distribución del espacio físico que mejor se adapte a sus necesidades