Senderismo

Sentir el camino a cada paso y descubrir la belleza natural

Un sendero, muchas experiencias

La reserva cuenta con senderos y caminos existentes que atraviesan ambientes naturales permitiendo disfrutar la vista y conocer diferentes tipos de paisajes. El senderismo es una de las pocas actividades que puede ser llevada a cabo por casi cualquier persona, incluso por personas de la tercera edad.

Senderismo interpretativo

Caminos posibles

Los senderos propuestos son recorridos aptos para todo el público. En Delta Terra hay dos trazados que pueden recorrerse individualmente o en combinación. El sendero más largo tiene una extensión de 2,5 kilómetros y puede recorrerse en 60 a 80 minutos, dependiendo el ritmo de caminata. Llega hasta una laguna de pajonal con abundante vegetación donde se puede observar variedad de fauna silvestre.

 

Otro camino posible ofrece el sendero corto que tiene una extensión de 1 kilómetro y puede recorrerse en 30 a 40 minutos de caminata. Es una opción que se abre como una bifurcación a mitad del sendero largo, permitiendo cortar camino por el centro de la reserva. Allí también encontrará un mirador para disfrutar el paisaje del bajo delta.

 

Todos los senderos cuentan con indicaciones y cartelería que le ayudará a disfrutar la maravilla del lugar.

Guías naturalistas

Visitar los senderos es una actividad que puede realizar solo o acompañado por uno de nuestros guías naturalistas que le brindará información sobre las características del ecosistema que recorre, lo ayudará a observar los fenómenos naturales que puede encontrarse en el camino.

 

Actualmente contamos con salidas programadas con guías en dos horarios: 11:30 hs y a las 15:00 hs. Antes de cada salida se realiza una introducción al delta en nuestro centro de visitantes.

 

Se recomienda utilizar calzado cómodo, ropa adecuada al clima, llevar una botella de agua pequeña para hidratarse y no llevar bolsos o mochilas pesados. En verano usar protector solar, repelente y sombrero.

Conozca las diferentes opciones para pasar el día en Delta Terra. Si necesita más información, por favor, escribanos a través de nuestro formulario de contacto.