Quiénes somos

Delta Terra es una reserva natural incorporada al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara bajo la figura de paisaje protegido. Ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar el día disfrutando la naturaleza y desarrollando actividades recreativas.

Se encuentra abierta al público con el propósito de ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer el delta de una manera especial. Su misión es la conservación del ambiente con su flora y fauna asociada, la educación e interpretación ambiental y el desarrollo del turismo responsable en el delta.

 

Delta Terra nuclea todo aquello que tiene que ver con el ambiente y los seres humanos , a través de la educación y la recreación, promoviendo el cuidado de la naturaleza y la conservación de hábitats vulnerables y necesarios para el equilibrio de nuestro planeta.

 

Delta Terra pretende contribuir a la formación de una población mundial consciente y preocupada con el ambiente, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales.

Conservación y turismo sustentable

Continuar leyendo

El ecoturismo ofrece al visitante la posibilidad de vivir experiencias donde el protagonista es el hombre y su relación con el ambiente.

 

Como consecuencia de un proceso gradual de educación ambiental y toma de conciencia, la problemática ecológica se ha instalado como uno de los temas que mayor inquietud genera en el hombre contemporáneo, provocando un cambio de tendencia relacionado con nuevas formas de contacto con el ambiente, un trato diferente con el cuerpo y una mayor conciencia de la responsabilidad individual frente a los problemas colectivos.

 

El turismo, además de ser un sector de gran dinamismo y capacidad de desarrollo, ha estado ligado a este proceso y cambio de tendencia, en donde el turista está a la búsqueda de experiencias únicas, acorde a sus nuevos gustos, necesidades y preferencias, como lo es el tener experiencias con las comunidades locales, el interrelacionarse con la naturaleza, realizar actividades que le impliquen reto físico, búsqueda de emociones significativas, el mantenerse en forma, cuidar su salud ,realizar actividades al aire libre, entre otras.

 

Para satisfacer estas expectativas el turismo actual debe contribuir a la conservación de los recursos naturales y culturales, mediante una planeación integral sobre el uso y manejo de éstos; así como establecer y desarrollar una cultura turística medio ambiental respondiendo a la demanda de dejar este mundo en condiciones óptimas para los que vivirán el mañana, a tono con la exigencia de un turista preocupado por el medio ambiente, su bienestar físico y espiritual.

 

El ecoturismo es el reflejo de este cambio de tendencia en el mundo, representando una nueva forma de hacer turismo, que permite al hombre un reencuentro con la naturaleza y un reconocimiento al valor de la interacción con la cultura del lugar.

Viernes a domingo y feriados
de 10:00 a 17:00 hs

 

Arroyo Rama Negra Chico y Arroyo Espera
Teléfono: (011) 4731-0588
Mail: info@deltaterra.com.ar

La Fundación Azara es una organización no gubernamental y sin fines de lucro creada en el año 2000, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza y de los bienes culturales; al desarrollo de la ciencia; y al adecuado uso sustentable de los recursos naturales del país.

La Fundación Azara ha incluido a Delta Terra en su Programa de Reservas Privadas, bajo la figura de paisaje protegido, destacando -como área natural protegida urbana- su potencial para la educación ambiental, además de sus fines de conservación.